«Inmortal», el canto a la autoconsciencia de Malmö 040

0
78

«Inmortal», el canto a la autoconsciencia de Malmö 040

Dijo George Michael al presentar su documental autobiográfico «A Different Story«, que la música pop estaba completamente muerta. Fue en 2005 y de eso hace ya 18 años. Si bien es cierto que el pop como lo conocíamos entonces ha evolucionado hacia sonidos más urbanos, es un género que nunca pasará de moda. Y bandas como Malmö 040 están aquí para dejar buena prueba de ello. Y es que el quinteto barcelonés es pop en estado puro, con ese sonido añejo pero contemporáneo, de melodías delicadas que acarician los sentidos y estribillos arrebatadores que enganchan desde la primera escucha.

La ciudad fría del norte de Europa no hace justicia al sonido de Malmö 040. Sus canciones son sólidas y cercanas, pero sobre todo luminosas. Esa calidez es una de las señas de identidad de su nuevo álbum, “Los Cobardes Viven Siempre”. El título contrasta con la osadía y valentía con la que ha sido compuesto. Nueve canciones en total, que alternan lo tranquilo con lo rompedor, lo introspectivo con lo visceral. Todo aderezado de ese toque indie tan en boga últimamente y del desparpajo del que no tiene nada que perder.

«Inmortal» es el tema que abre el disco. Malmö 040 ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical cuando peor estaban las cosas y esa capacidad de resiliencia se refleja en esta canción. La letra es un canto a la importancia de la autoconsciencia o lo que es lo mismo, la capacidad de conocer cuáles son nuestras fortalezas para entender quienes somos, como nos ven los demás y cómo encajamos en el mundo. Una fortaleza que en su caso radica en un sonido desprejuiciado, lleno de colores y con gran riqueza instrumental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.