«Cambio de Estrategia», el sonido auténtico y visceral de Mute

0
14

«Cambio de Estrategia», el sonido auténtico y visceral de Mute

La pandemia y la crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha cambiado nuestra manera de percibir la realidad. Nos hemos distanciado socialmente, hemos aprendido a vivir con miedo, pero sobre todo, hemos sido conscientes de nuestra fragilidad. Quien más y quien menos ha visto alterada su salud mental a causa del coronavirus: estrés, ansiedad, miedo, depresión, tristeza… todo tipo de emociones negativas que nos han hecho reflexionar sobre nosotros mismos y sobre como ha reaccionado el ser humano ante esta situación extrema.

Estas reflexiones y pensamientos son el punto de partida de «Cambio de Estrategia«, el nuevo single de la banda alicantina Mute. La letra apela a la acción, a rebelarnos ante esas marionetas guionizadas en las que nos convertimos al escuchar la opinión de los medios de comunicación, políticos y periodistas. Ante esta manipulación la única salida que nos queda es vivir. Este canto optimista es el cambio de actitud que nos propone Mute: mirar hacia adelante, no perder jamás el rumbo y aprovechar al máximo la vida para seguir creciendo.

Apenas tres ensayos bastaron para dar forma a una canción que mezcla espontaneidad y premeditación a partes iguales. Carlos Hernández ha sido el responsable de la grabación. El productor madrileño deja su sello en un sonido auténtico, visceral, directo y sin concesiones. Una nueva sonoridad que supone además un paso adelante diferenciador respecto a los anteriores trabajos de los alicantinos. Basado en un ritmo contundente, una atmósfera sugerente y una instrumentación cuidada hasta el mínimo detalle.

El videoclip parte del metraje rodado en Tokyo por el bajista de la banda durante su estancia allí a causa de la pandemia. Esta elección no es casual. El país nipón tiene una filosofía de vida que explica que, frente a las adversidades y errores, hay que saber recuperarse y sobrellevar las cicatrices. Esta actitud contrasta con el mensaje de la canción, que aboga por buscar nuestro camino con la mirada al frente. Sin apelar a una narrativa épica, simplemente porque es la actitud más sana dentro de un entorno cada vez más hostil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.