Songs for an Ewan Day, vuelve el festival más sostenible

0
185

Songs for an Ewan Day, vuelve el festival más sostenible

Si hay un festival comprometido con el Planeta y que lleve colgada la etiqueta de 100% sostenible ese es Songs for an Ewan Day. Detrás del proyecto se encuentra Juan Luis Suárez, el que fuera guitarrista de El sueño de Morfeo. El músico inició hace años una aventura empresarial con una marca de ropa denominada Ewan. Lo que al principio fueron un par de camisetas se transformó en varias colecciones, la apertura de tres tiendas y el nacimiento de un festival con filosofía propia: tocar a ras de suelo, con la cercanía del público y la naturaleza como mejor escenario.

La cita de este año tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto. Será en el Bosque de Agüil, un entorno idílico donde habrá dos noches mágicas de música en directo. Si bien el festival siempre ha sido respetuoso con el medioambiente, este 2023 va más allá y contará con Repsol como aliado sostenible. El objetivo, lograr un recinto neutro en emisiones de CO2. A eso se une la apuesta personal de sus creadores para mezclar talentos emergentes y bandas consolidadas. Además de cuidar hasta el más mínimo detalle y continuar ofreciendo la propuesta de forma totalmente gratuita.

Como en años anteriores, la organización vuelve a poner todo el corazón en la celebración de este festival. Al caer la tarde, un sendero iluminado con velas conducirá a los asistentes hasta el anfiteatro natural donde tendrá lugar el evento. Allí las pequeñas lucecillas llenarán de vida este espacio salvaje y único que acogerá los conciertos de La La Love You, Anni B Sweet, Smile, Nena Daconte, Noan, Ryabina, Paula Koops, Alex Wall, Ramón Mirabet, Maximiliano Calvo y Julia Nar.

Pero la cita es algo más que un festival de música. Y es que durante el día habrá actividades al aire libre, cono una exclusiva clase de yoga con Aida Artiles y otra con Betty Ewan. También habrá paddle surf en la playa de Salinas, con la deportista profesional vasca Alazne Aurrekoetxea. Además, como en ocasiones anteriores, la zona de «food trucks» ofrecerá propuestas gastronómicas para todos los gustos: desde cocina mexicana a japonesa, pasando por opciones veganas, gluten free y, por supuesto, las más deliciosas hamburguesas asturianas gourmet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.