Muere Patricia Bredin, primera representante de UK en Eurovisión

0
34

Muere Patricia Bredin, primera representante de UK en Eurovisión

Patricia Bredin, la que fuera la primera representante de Reino Unido en el Festival de Eurovisión ha fallecido este miércoles a los 88 años. La artista británica había abandonado hace años la actividad profesional para retirarse en una granja de Nueva Escocia (Canadá), donde finalmente ha fallecido. Además de cantante, Patricia tuvo una dilatada carrera como actriz. Entre sus papeles más relevantes cabe destacar el de Stella Stoker en «Left, Right and Centre» y el de Susan en «Desert Mice«.

Bredin representó a la delegación inglesa en el Festival de Eurovisión de 1957, con la canción «All«. La El tema, que había sido compuesto por Reynell Wreford y acompañada en directo por una orquesta de más de 60 músicos, pasará a la historia de Eurovisión por haber sido durante 58 años la canción más corta del festival. Y aún ostenta el título si solo tenemos en cuenta la fase final, ya que la canción que le quitó ese récord, la finlandesa «Aina mun pitää»  no pudo pasar de la semifinal.

La artista eso sí, no será recordada por su éxito mediático. Patricia fue elegida de forma interna por directivos de la BBC, que buscaban una cantante que defendiera la canción de la «mejor manera posible», ya que no tenían ninguna esperanza puesta en ella. «All» confirmó los peores pronósticos y pasó sin pena ni gloria por el certamen. Obtuvo apenas seis puntos (por aquel entonces se otorgaban diez puntos por país) y tras su actuación, ni siquiera llegó a ser publicada en un álbum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.