“Grains de Sable”, el pop a la francesa de Ben et Mylène
Desde los museos de arte contemporáneo hasta las catedrales góticas o el impresionismo, Francia es un país donde la cultura ha destacado siempre por encima de todo. Casi en cualquier disciplina artística podemos notar su impronta, con grandes pintores, actores, escritores… y una larga lista de tradiciones culturales. También en la música, donde la nueva chanson francesa es el germen del pop contemporáneo, gracias a su carácter innovador, misterioso y transgresor.
A finales de los años 90, la escena musical francesa vivió una revitalización desde varios frentes. Por un lado la música electrónica de bandas como Saint Germain, y por otro, el indie rock de cantautores como Serge Gainsbourg o Jacques Brel. En este contexto han ido apareciendo nuevos artistas que rinden homenaje al espíritu de la época, con melodías refrescantes que hacen que bailar sea inevitable y letras emotivas que se inclinan hacia lo nostálgico. El último de ellos Ben et Mylène.
Desde el suroeste de Francia el dúo presenta su primer single, “Grains de Sable”, un título concebido con la idea de evadirse de la realidad. La letra invita a soltar todo lo que llevamos dentro para huir de la rutina diaria. Una terapia que tiene en la cautivadora voz de Mylène su mejor medicina. Todo ello acompañado de la complicidad de Ben y una base rítmica adictiva, llena de reminiscencias al sonido de baile que llenaba las discotecas europeas a finales de los años noventa.