Muere Raquel Pascual, vocalista de Fromheadtotoe
En 1998, mientras bandas de rock alternativo como Dover o Sexy Sadie metían la cabeza en emisoras de radio comerciales, unos desconocidos Fromheadtotoe se alzaban con la victoria en el Pop-Rock Villa de Bilbao. Aquel reconocimiento sirvió para dar pie a una carrera discográfica corta (apenas dos discos publicados) pero muy selecta. Siendo elegidos en innumerables publicaciones especializadas como mejor banda de directo y teloneando a grupos internacionales de mucho nivel.
Al frente de aquella formación estaba Raquel Pascual, una artista nacida en el seno de una escena dogmática como era el hardcore barcelonés de los 90. La cantante era una de las más carismáticas de la época, con una presencia arrolladora y una prodigiosa técnica vocal. Desde hace algunos años luchaba contra esa lacra para nuestra sociedad llamada cáncer. Una enfermedad que después de muchos altibajos ha podido con ella, falleciendo desgraciadamente a lo largo del día de hoy.
La artista barcelonesa integró otras formaciones nacionales como Collision, Childhood o Lafebre. Para el recuerdo quedará el icónico «This girl is a thunder!», que el músico Dave Grohl, batería de Foo Fighters, exclamó de ella cuando les teloneó en uno de sus conciertos. Raquel fue protagonista en 2018 de la exposición «DE ONES: (R)evolución de las mujeres en la música». En ella se homenajeaba a las 1000 voces femeninas más importantes de la historia de la música en Cataluña.