Bikini Test Failure, canciones con el alma y el corazón

0
68

Bikini Test Failure, canciones con el alma y el corazón

Bikini Test Failure es el proyecto de James Alan Hill. En 2010 publicó su segundo trabajo discográfico “Fleecing the Easily Pleased” y tras este realizó un parón. Esta pausa la rompió en 2020 con “Uncomplimentary“, un tema pop enérgico y vitalista con una base musical que recuerda a los años setenta.

El tema aunque lo lanzó en enero del 2020 debido a la pandemia no tuvo el recorrido que al artista británico le hubiera gustado, su amigo DJ Alf de KTCL Denver realizó un vídeo para ella y su primo tocó el trombón de jazz. Todos los implicados le pusieron el corazón y el alma y el propio James lo hizo durante meses para ver caer ese esfuerzo en un saco roto. Hill nació el mismo día que The Beatles grabó “Revolution”. Quizás esa señal hizo que “Uncomplimentary”, que se asemeja en sonido, se masterizara en los míticos Estudios Abbey Road en Londres.

Uno de sus últimos sencillos, “Nip and Tuck“, es totalmente diferente ya que se acerca más a sonidos contemporáneos. La inspiración le llegó tras escuchar al escritor y locutor británico David Hepworth hablando sobre qué decir cuando las personas se realizan pequeños retoques y no obtienen el resultado esperado. No necesitó mucho tiempo para componerlo pero sí para perfeccionarlo ya que se coció a fuego lento. Debido a que fue grabando el propio artista todos los instrumentos del tema con el que no intenta ofender a nadie, simplemente mostrar su asombro y sorpresa tras contemplar el cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.