Fallece Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth

0
57

Fallece Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth

En 1997, unos desconocidos Smash Mouth colocaron el primer single de su álbum debut en lo más alto de la listas de ventas norteamericanas. La canción, «Walkin’ on the Sun», fue un éxito inmediato también en el extranjero, copando el número 1 en medio mundo, incluido España, donde obtuvo la certificación de Disco de Platino. Al frente de la formación estaba Steve Harwell, un músico rebelde y transgresor cuyo fallecimiento se ha conocido a última hora de la tarde de este lunes.

La noticia de su muerte la ha confirmado el representante de la banda. El músico, de 56 años, había recibido este domingo cuidados paliativos tras una insuficiencia hepática. En el momento del deceso se encontraba en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos. Harwell se había retirado de los escenarios en 2021 dejando una larga nómina de éxitos. Entre ellos «All Star«, tema que aparece en los créditos de la película Shrek y que supera los 1.000 millones de reproducciones en Spotify.

Pero como tantos otros artistas, el músico fue superado por la fama. Poco antes de su retirada tuvo una polémica aparición en un concierto tras salir completamente ebrio al escenario. Eso, en un mundo tan dependiente de las redes se hizo rápidamente viral y la actuación le costó su puesto en Smash Mouth, siendo sustituido por Zach Goode. Adenás de sus adicciones también padecía miocardiopatía, una enfermedad hereditaria del corazón que dificulta la tarea de bombear sangre al cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.