«Ausente», Malú pone voz a su corazón roto

0
95

«Ausente», Malú pone voz a su corazón roto

Malú cumple este año dos décadas y media de carrera desde que debutara siendo una niña con su primer disco, «Aprendiz». Desde entonces ha labrado una carrera repleta de éxitos. En sus vitrinas hay importantes reconocimientos, como el Premio Ondas, la Medalla de Andalucía o dos nominaciones a los Grammy Latinos. Y a eso hay que sumarle el honor de ser la cantante femenina española que más discos físicos ha vendido hasta la fecha, con más de dos millones y medio de ejemplares.

Por ello, su regreso al panorama musical era uno de los más esperados, tras casi dos años de barbecho en los que se ha hablado más de su vida privada que de la profesional. Y lo ha hecho con «Ausente», un single que se ha viralizado rápido, debido en parte al sospechoso aire de despecho que esconde la letra. Un mensaje que muchos han relacionado con su mediática relación sentimental y posterior ruptura con Albert Rivera, el ex presidente de Ciudadanos y padre de su hija.

Y por si no tuviéramos suficientes alicientes, en la composición además, encontramos otro peso pesado del pop español, Pablo Alborán. El malagueño ha escrito íntegramente toda la letra inspirado en la situación personal de Malú. «Escribir para alguien a quien he escuchado desde que soy pequeño ha sido un lujo y un regalo, como también el poder plasmar sus sentimientos en una canción. Creo que era la canción que ella necesitaba para un momento como este«, relata Alborán.

Sean o no dardos hacia su expareja, lo cierto que es «Ausente» es un auténtico canto al desamor escrito de forma desgarradora. Con él Malú recupera su lado más temperamental y saca a relucir todo el poderío que lleva dentro. El lanzamiento llega acompañado de videoclip grabado en la playa. En las imágenes la artista madrileña no se esconde e ilustra con su mirada el corazón roto del que habla la letra. A la dirección se encuentra Salva Musté, habitual en los últimos vídeos de Malú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.