El éxito de las segundas oportunidades

0
52

El éxito de las segundas oportunidades

No quedar primero en un concurso no siempre significa no ganar y sino que se lo digan a Rosa Linn. La cantante armenia finalizó vigésima en el Festival de Eurovisión 2022 y un año y medio después su canción «SNAP» está a punto de alcanzar los mil millones de reproducciones. Unas cifras que dejan en evidencia a algunos ganadores del certamen como Netta, Loreen o Salvador Sobral que apenas llegan a los cien. Y dónde solo la ha superado Duncan Laurence en el Siglo XXI.

En España tenemos algunos precedentes parecidos. David Bisbal, Pablo López, Aitana o Lola Índigo han multiplicado el éxito de los ganadores de sus ediciones. Sin olvidar el paso de Rosalía por «Tu si que vales» donde fue rechazada por el jurado. El último caso ha sido el de Vicco. La artista barcelonesa quedó tercera en el Benidorm Fest y ocho meses más tarde está certificada con el séxtuple disco de platino, superando en número de reproducciones hasta a la mismísima Chanel.

Este fin de semana Vicco era nuestra representante en el OGAE Second Chance, la competencia eurovisiva que elige a la mejor canción de todas las que quedaron a las puertas del festival. Al igual que en su hermano mayor, Suecia fue la ganadora. Estaban representados aquí por los gemelos Marcus & Martinus, a los que Loreen derrotó en la pasada edición del Melodifestivalen. Vicco no decepcionó y su éxito «Nochentera» finalizó en quinta posición con un total de 164 puntos.

Y es que el homenaje de Vicco a las fiestas y al espíritu de los ochenta se ha convertido en el auténtico rey del verano. Su éxito viral ha sido en parte gracias al apoyo de las listas de reproducción de Spotify, tanto algorítmicas como editoriales. En todas ellas ha permanecido inamovible desde su presentación en el Benidorm Fest. Una melodía pegadiza, una letra divertida y la siempre cautivadora voz de la catalana, completan la ecuación de un éxito imprescindible ya en toda fiesta que se precie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.