La oda a la fragilidad de Cappaert

0
43

La oda a la fragilidad de Cappaert

Nuestra voz está determinada por las cavidades que tenemos en el cuello, la cara y la cabeza, además del grosor y la longitud de las cuerdas vocales. Y todo esto viene de la genética. Por eso no es ninguna sorpresa que haya hermanos que tengan el mismo registro vocal. Ese es el caso de Cappaert, un dúo musical formado por las hermanas Sarah y Annelies. Sus timbres, uno profundo y otro angelical, empastan a la perfección dando lugar a un ambiente sonoro hipnótico y cautivador.

Su último álbum, «Wild Bouquet», es un viaje conceptual a través de paisajes ocultos y estaciones cambiantes. El hilo conductor de este viaje es el amor, reflejando cómo el poder de la emoción puede llevar a la curación. No solo es un reflejo de la lucha de una mujer por mantenerse viva, sino también una oda a la sexualidad, la fragilidad y la maternidad. Un homenaje a todas las mujeres que lidian con la endometriosis y luchan por su feminidad a pesar de combatir cada día con el dolor.

Las raíces de Annelies, incluyendo su pasión por el cine y la pintura, respiran a través de las distintas melodías. La cantautora luchó por su vida tres veces en menos de dos años, sometiéndose a cirugía tras cirugía. Buscando durante años la causa del dolor, se enfrentó sin previo aviso a la «finitud». En un viaje por Islandia encontró la fuerza para seguir creyendo en la vida. Caminó hasta glaciares más lejanos de lo que pensaba. Se perdió, entró en pánico, pero regresó «a casa».

La naturaleza inhóspita y conmovedora del país nórdico le dio un valor renovado a su nueva vida. Al regresar, la emoción la llevó a escribir canciones. Si las letras y la música son su yin y yang, ella agrega un tercer elemento: su arte. Así, liberada, renacida y con nuevas perspectivas, se mudó junto a su hermana a Phoenix para trabajar con el productor Steve Willaert y el músico Steve Gadd. Juntos han dado forma a un trabajo con un trasfondo orquestal cinematográfico. Y que tiene un único objetivo: ofrecer apoyo a todas las mujeres que padecen su misma enfermedad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.