«Stardust», el homenaje a nuestro planeta de Inezona

0
11

«Stardust», el homenaje a nuestro planeta de Inezona

Inezona, también conocida como Ines Brodbeck, ha estado activa en la escena musical suiza durante muchos años. La cantante, percusionista y guitarrista grabó su tercer álbum en solitario «Now» en 2017, en el desierto de Arizona. Allí encontró a un alma gemela llamado Gabriel Sullivan. Él, junto a músicos de Calexico, Bob Dylan, Neko Case y Giant Sand, rastrearon las raíces latinoamericanas de Ines para dar forma a un álbum que marcó el comienzo de una fructífera relación creativa.

Años más tarde Inezona y Sullivan vuelven a juntar sus caminos en «Hearbeat«, su nuevo trabajo discográfico. El álbum cuenta con la colaboración de los músicos que acompañan a Inés: Fabian Gisler y Eric Gut. Las pistas armónicamente y rítmicamente complejas de este trabajo se alinean como un flujo constante. Sintetizadores brillantes crean la alfombra flotante, un arpegio meditativo de guitarra se les une, los ritmos pulsan como un latido y las melodías fluyen por las venas como la sangre.

«Heartbeat» incluye ocho canciones. Inezona presenta en ellas un sonido que no se puede encontrar en ningún mapa. Cinematográfico, místico y poderoso, como si fluyera a través del tiempo y el espacio. «Stardust» es la carta que sirve como presentación. Un homenaje a la belleza de nuestro planeta con un toque western. El videoclip ilustra a la banda bajo el sol con el polvo de un caballo levantándose a su alrededor. El animal como símbolo del poder y el movimiento de nuestra existencia.

La canción se creó inicialmente para una pieza de baile de la coreógrafa Seraina Duveen. Un toque optimista del distintivo sonido de guitarra de Sullivan abre la canción, invitando a la banda a participar con un ritmo pesado pero rodante. La guitarra rítmica de Ines lidera de manera impulsiva y su voz aterciopelada se cierne sobre ella, cuestionando el universo y nuestra existencia. Mientras, el bajo sintetizador de Gisler proporciona la profundidad y el ritmo de Eric es el pulso de la canción con cada latido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.