“Break Loose”, el acústico introspectivo de Jessie Phelps
Los comienzos musicales de los artistas dan muchas veces para guionizar una serie de ficción. En el caso de Jessie Phelps todo se remonta a una herencia familiar. En concreto, la de su abuelo, quien le dejó de legado una antigua batería vintage. No obstante, eso no hizo más que despertar un sentimiento latente que Phelps ya tenía en su interior. Y es que, la artista estadounidense creció rodeada de rock & roll, escuchando a sus padres tocar canciones de Rush, Led Zeppelin o Queen.
Sus intereses musicales evolucionaron desde el rock clásico hasta el punk, el metal de los 80 y básicamente todos los subgéneros del rock. Aunque si hay que etiquetar su propuesta en un único lugar ese sería el rock alternativo con alma de blues. Dentro de esa heterodoxa atmósfera musical se mueve “Pisces“, su homónimo álbum debut. Un disco, que según ella misma llama sin complejos a una interpretación tonta y divertida de sus estados de ánimo y de sus emociones más profundas.
Tras ese primer trabajo, Jessie nos presenta ahora una canción interpretada en acústico que se quedó fuera de ese primer disco. El tema lleva por título “Break Loose” y ha sido grabado en directo en los estudios Tileyard de la ciudad de Londres. La actuación muestra el lado más introspectivo de la artista. La expresividad, los matices de la voz y la pasión que Phelps imprime en cada nota son los principales ingredientes de una propuesta capaz de cautivar a todo corazón que se precie.