Muere a los 53 años Francesc Picas, ex vocalista de Loco Mía

0
51

Muere a los 53 años Francesc Picas, ex vocalista de Loco Mía

Francesc Picas, quien fuera uno de los integrantes de la primera etapa de Loco Mía ha fallecido este miércoles a los 53 años de edad. La noticia del fallecimiento ha cogido por sorpresa a todo el mundo de la música, ya que se ha producido de forma repentina. Ha sido su familia la que ha informado del deceso de Francesc en un comunicado emitido a través de las redes sociales del propio artista. En él, piden discreción y privacidad también para afrontar estos duros momentos.

Con la noticia del fallecimiento de Francesc continúa la maldición que persigue a Loco Mía en los últimos años. Hay que recordar que con ésta, son tres, las pérdidas que ha sufrido la formación en apenas cinco años. En 2018 y en un lapso de unos meses fallecieron Santos BlancoFrank Romero. De los dos, solamente el primero coincidió con Francesc en Loco Mía. Fue en el año 1992 y en el posterior reencuentro de 1999. Tanto Santos como Frank murieron a la misma edad, 46 años.

Loco Mía gozó de gran popularidad a principio de los noventa tanto en España como en Hispanoamérica. Además de por su música se hicieron famosos gracias a sus zapatos de punta y al manejo de los abanicos en sus coreografías. Por la banda han pasado hasta quince artistas diferentes, en distintos años y agrupaciones, pero todos bajo el mismo nombre artístico. A pesar de ello el grupo ha ido evolucionando durante los años y ha sobrevivido a los vaivenes de sus integrantes.

Francesc Picas llegó a Loco Mía a finales de los años ochenta con tan sólo 17 años. Lo hizo para cubrir el puesto que dejó Xavier Font cuando este decidió dejar los escenarios para dedicarse de lleno al manejo de la imagen del grupo. Modisto y periodista de formación, Francesc vivió una de las épocas más gloriosas de la banda, permaneciendo en Loco Mía hasta la disolución del grupo en 1993. En los últimos años, el barcelonés volvió al mundo del espectáculo, participando en el musical «In Time».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.