«Intemperie», el lado más íntimo y reflexivo de Paula Mattheus

1
41


«Intemperie», el lado más íntimo y reflexivo de Paula Mattheus

«Intemperie» es el nuevo single de Paula Mattheus. Una canción introspectiva, reflexiva y al mismo tiempo dura, como la vida misma. La letra habla de una llamada de atención antes de perder una relación. Ese momento de incertidumbre que no quieres que acabe nunca, pero que sabes que no tiene futuro. La ansiedad anticipatoria y la inseguridad por lo venidero se plasma en una balada profunda y melancólica, que está muy arropada por unos arreglos elegantes, cuidados y delicados.

“Hay canciones que nacen cuando no pensabas escribirlas. Intemperie es una de ellas. Nace en un hotel de Valencia durante una firma de discos. Llevaba semanas metida en una rueda de acordes hipnótica y de pronto salió esta canción. Es un antes y un después en una relación. Es abrir los ojos. Darte cuenta de que el equilibrio se ha roto y no hay marcha atrás. Es escucharse por dentro, aunque duela, cuando estas donde no deberías”, explica la propia cantautora sobre el origen de la canción. 

Perteneciente a una nueva ola de jóvenes artistas autodidactas, Paula posee una voz personal y única. Ella lleva toda su vida expresándose a través de sus letras, primero en forma de cartas y después en forma de canciones desde que empezara a tocar la guitarra y descubriera su amor por la música. Ahora esas canciones son un medio para desahogarse sin tapujos sobre los temas más cotidianos. Como «Intemperie», una canción que apetece escuchar en bucle con la entrada del invierno.

El 2023 arrancó para Paula Mattheus con una extensa gira de conciertos. Con ella ha recorrido numerosas salas de España, destacando el sold-out en La Riviera (Madrid) el pasado mes de abril agotando entradas un mes antes del concierto. La artista, que está en su mejor momento profesional, acaba de anunciar el comienzo de su nuevo tour «Ya no me joden la fiesta». Esta gira arrancará el 23 de febrero en Live Las Ventas, un concierto para el que ya lleva más de 800 localidades vendidas.

1 COMENTARIO

  1. Hola Pop100 me encantaría escuchar y que este en las votaciones de Pop100 la nueva canción Gata Gaster de Andreina Bravo 🎶🐈‍⬛ Te agradezco mucho LQM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.