Júpiter Cubero presenta “Slowly” y “Night Glow”
La capacidad para componer de Júpiter Cubero es algo innata, casi automática, como si fuera una fuerza impulsora en su vida. La artista española utiliza su voz para expresar sus sentimientos y evoca esas mismas emociones en todos sus oyentes. Todo con una única premisa, que sus canciones sean siempre escritas por ella misma, ya que la narración y la poesía son sus fuerzas motrices. Así, da luz a un profundo repertorio en el que habla del desamor, la traición, la duda o la tristeza.
Este año Júpiter ha dado un paso más allá en la profundidad de sus temas plasmando algunos de los episodios más oscuros de su vida. Como en “The window song“, canción en el que refleja una etapa en la que no tenía ganas de vivir. Todas estas canciones darán forma a un álbum que verá la luz en 2024. El disco estará ensamblado como un libro, en el que cada tema es un capitulo de su vida. Empezando por la historia de su primer amor y todas las vivencias junto a sus amigos.
Dos de las canciones que integrarán este nuevo disco son “Slowly” y “Night Glow“. El primero de ellos es un testimonio de su talento para contar historias. Lo escribió a medianoche en un día lluvioso y refleja la lucha de Júpiter contra el insomnio que padece desde hace tiempo. La letra explora el amor, el anhelo y el paso del tiempo, convirtiéndose en una canción de cuna que le recuerda todas esas cosas que le hacen sentir en paz cuando su voz interna no se detiene por la noche.
“Night Glow“, por su parte, es la primera canción de amor que compone. Fue escrita solo con la luz tenue de las luces de su habitación, de ahí su nombre. Habla de la fase de luna de miel de una relación, cuando todo se siente perfecto y seguro. La letra refleja la sensación de estar en silencio y soñar despierto después de un día lleno de amor y calidez. Es una canción para los momentos nostálgicos que suceden por la noche, cuando todo está quieto y puedes escuchar tu propio corazón.