«Vivo», la oda al sonido orgánico de Mario Lafuente

0
29

«Vivo», la oda al sonido orgánico de Mario Lafuente

Mario Lafuente es cantautor, productor musical y audiovisual. Su carrera en solitario empieza en 2014 con la publicación de «Una historia en blanco y negro«, un trabajo que le situó como un referente en el panorama musical aragonés. Desde entonces no ha dejado de crecer y de lanzar nuevas composiciones. Ahora, pretende darle una vuelta de tuerca a su sonido con el estreno de «Vivo«, su nuevo single, con el que pretende llegar más cerca de sí mismo de lo que nunca ha estado.

La canción es una oda al sonido orgánico. Está producida íntegramente en su propio estudio de grabación, fiel a la búsqueda de autenticidad y honestidad a la que Mario nos tiene acostumbrados. Arranca de una forma psicodélica para llevarnos poco a poco a su terreno, con una batería sampleada y todos los demás instrumentos interpretados por el propio músico. Antonio Pérez Salas y Luis Martínez, completan el trabajo, con arreglos de guitarra y la masterización, respectivamente.

La letra habla de la resiliencia, esa capacidad inherente en el ser humano para adaptarse y hacer frente a situaciones adversas. También refleja el impulso a seguir vivo, que según el propio artista es una constante en su vida. La moraleja de la canción es que tenemos que fortalecemos de las situaciones traumáticas. No se nace con dicha capacidad, es un rasgo que se desarrolla y se aprende. Y es que, hay que hacer de la dificultad una oportunidad. El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.