Descubrimiento musical semanal (01/02 – 08/02): Encuentra nuevas joyas musicales
El descubrimiento musical semanal es clave para mantenernos actualizados en la música. Consiste en la oportunidad de encontrar nuevas canciones y artistas cada semana. Este es una forma emocionante de mantenerse al día con las últimas tendencias musicales y explorar nuevos artistas y canciones. En un mundo lleno de opciones y géneros musicales, es importante mantenerse actualizado en la música para no perderse joyas musicales que podrían convertirse en nuestros favoritos.
The Dream Eaters – “Subhuman”
The Dream Eaters formado en 2015 lo componen Elizabet LeBaron y Jake Zavracky. Tras conocerse trabajando se adentraron en lo que fueron sus primeros trabajos discográficos “We Are A Curse” y “Pagan Love”. El año pasado publicaron varios sencillos y ahora mismo presentan “Subhuman” un tema que habla sobre la lucha por los derechos de las personas transgénero desde la perspectiva de no ser aceptado por la sociedad, a pesar de desearlo, pero ser fiel a lo que siente y quiere ser.
Kensington Road – “Flowers in Japan”
La banda alemana Kensington Road tiene un sonido muy adictivo desde el inicio, combina el indie rock con el pop alternativo. Acaban de publicar “Flowers in Japan” un sencillo que formará parte de “Charlie is alive” el disco que publicarán en mayo de este año. Este tema habla sobre la pérdida y cómo enfrentarse a ella desde el florecimiento de las flores primaverales en Japón, ya que la vida sigue su ciclo a pesar de todo. Es un mensaje de esperanza para que todo el mundo pueda ver lo bonito de la vida en momentos complicados.
Ania – “Misery”
Ania es una artista polaca de rock. Se ha formado musicalmente y se encuentra dentro de la escena musical apoyando y siendo apoyada también por grandes profesionales de la música. Recientemente ha publicado su nuevo single, “Misery” donde cuenta cómo es esa fase de recuperación tras un desamor, ese momento en el que hay que salir de ese bache y buscar una solución para estar mejor. Además en esta canción colabora el ingeniero de mezcla y productor Chad Bombard quien ha trabajado con Weezer, OFF! o Metallica, entre otros.
The Ruben – “We Used To Dance”
The Ruben es el proyecto musical de Ruben Simonsen. Él es un cantautor de Noruega, amante de la música electrónica y el pop. Desde pequeño ha sentido esa curiosidad por la música y ha ido progresando musicalmente hasta hoy. Escrito antes del conflicto entre Israel y Gaza, “We Used To Dance” es un tema que habla sobre el estado actual del mundo desde el amor y cómo una relación puede romperse en mil pedazos tras una mala acción. Además es la canción con la que el artista noruego quería representar a su país en Eurovisión aunque no ha podido ser.
Calum Scott – “Lighthouse”
Calum Scott es conocido por haber participado en la versión británica de Got Talent en 2015. Ahí logró conseguir el éxito que le llevó a firmar un contrato discográfico, más tarde a publicar sus primeros discos y en definitiva a poder dedicarse a la música. Y es que Scott es cantante por casualidad ya que era baterista y su hermana, también cantante, le animó a que también probara ese instrumento. Ahora publica su nuevo sencillo “Lighthouse” que habla justo de lo que dice el título recordar ese objetivo, ese faro, esa luz en la oscuridad, ese sitio donde sentirse seguro y principalmente toda la gente, familia y amigos, que te hace sentir como en casa aunque estés lejos.
Carter – “Quédate”
Por desgracia la ausencia emocional y el ghosting es algo muy recurrente en los últimos tiempos, “Quédate” habla sobre ello, sobre que esa persona puede hacer lo que quiera pero que al menos avise para que sea algo anunciado al menos y el dolor sea menor de algún modo y que el distanciamiento sin motivo aparente es doloroso y difícil de aceptar. Carter es un grupo mexicano con cuatro años a sus espaldas formada por Arturo a la voz, Eduardo al bajo y Lorenzo a la guitarra.
Shana Sarett – “Minnesota”
Lerocque – “NOPE!”
Lerocque es el proyecto musical de Pedro Rodrigues, nacido en Portugal y criado en Suiza. Tras sentir entusiasmo por la música intentó de manera optimista conseguir algo a pesar de no tener recursos para ello, consiguió tropezar con algunas piedras y aprender en el camino que también es algo importante. Pedro pone las letras en las que se inspira mientras bucea y en su productor, Matthias Hillebrand-Gonzalez, encontró la pareja perfecta para darle forma a sus canciones ya que él no toca ningún instrumento. Con su último tema “NOPE!” quiere poner límites a todas las personas, haciéndose valer como persona, dejando en su vida a quien le aporta y apartando a quien no.