«Juguetes Rotos», la carta que Guaraná le debía a sus fans
Pocas bandas pueden presumir de haber resistido los envites del tiempo durante más de dos décadas. Guaraná son una de esas raras avis que no sólo lo han conseguido, sino que han sabido reinventarse para salir a flote sin perder su esencia. Eso sí, por el camino han sufrido algunas bajas y atravesado varios periodos de barbecho. Hasta pasar del quinteto inicial que conquistó las listas de ventas con «El Efecto Guaraná» al proyecto en solitario que lidera ahora mismo Juanra Arnáiz.
El nuevo single del artista alicantino lleva por título «Juguetes Rotos». El título alude a la expresión que se utiliza para definir a quienes alcanzan la cima demasiado pronto y nunca más son capaces de igualar el éxito. Podría ser una reflexión autobiográfica pero no es el caso. Es una carta a toda la gente que ha seguido al grupo desde su formación, recordando los buenos momentos que han vivido juntos. Y en la que Juanra se abre en canal sacando su lado más honesto, puro y auténtico.
«Juguetes Rotos» no solo introduce un sonido fresco y renovado en Guaraná, también es un reencuentro con sus fans lleno de esperanza. Han pasado 24 años desde aquel primer día y también muchas cosas entre medias, incluida una pandemia que paralizó el mundo. De esa etapa nació la idea de reeditar «En la casa de Inés» y «Noche en vela», sus mayores éxitos. Con ellas volvió a conectar con su público de una manera emocional, lo que le llevó a componer esta canción. La carta que les debía.