Muere Dani Ulecia, bajista de El Columpio Asesino

0
41

Muere Dani Ulecia, bajista de El Columpio Asesino

Dani Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, ha fallecido este jueves a los 52 años de edad después de luchar contra una larga enfermedad. El músico se unió a la banda navarra en 2011, para la grabación de su cuarto disco «Diamantes», el primero que lanzaban con el sello discográfico Mushroom Pillow. Este álbum supuso la consagración definitiva de El Columpio Asesino en el panorama nacional, logrando hasta cinco galardones en los Premios de la Música Independiente (MIN).

La formación había anunciado hace justo un año su separación tras más de 25 años en activo. Desde entonces El Columpio Asesino estaba inmerso en una gira de despedida que les va a llevar por todo el territorio nacional hasta finales de año. El estado de salud de Dani era delicado y ya en diciembre tuvo que ser sustituido por Íñigo Garcés, no pudiendo formar parte de los últimos conciertos. Con este último son ya tres los bajistas diferentes que ha tenido la banda a lo largo de su carrera.

Además de músico Dani era también productor, habiendo montado recientemente su propio estudio de grabación. Desde esta faceta trabajó en más una docena de discos, para bandas como Cabezafuego, Exnovios, Los Graves o Las Culebras. También se encargó de la producción de el último de disco de El Columpio Asesino, «Ataque celeste», lanzado justo antes de la pandemia. Este disco se vio muy condicionado por el COVID-19 ya que impidió su presentación en conciertos y posterior gira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.