«Calles Mojadas», el sonido oscuro y rotundo de Dèyäví 

0
23

«Calles Mojadas», el sonido oscuro y rotundo de Dèyäví

Dèyäví es una banda alicantina que destaca por reunir elementos relacionados al no wave, el punk y los sonidos de vanguardia. La carta de presentación como punto de partida es atrevida y de esas que no dejan a nadie indiferente. Y es que sus canciones se mueven en ese filo agresivo de guitarras poderosas y sonido oscuro que tiene su máxima expresión en temas como «Calles Mojadas», su nuevo single.

Si hay una palabra que defina a la perfección los sentimientos que provoca la canción es «rotundidad». Y la hay con un toque discordante de energía desmedida y descaro que se percibe de inmediato. Aunque donde la propuesta se hace más fuerte es en el manejo de los tiempos. Ahí, Dèyäví libera la tensión y sube las pulsaciones donde más impacta, para llevar la composición al punto exacto de intensidad.

«Calles Mojadas» ha sido grabada en los estudios Orbita Sonora bajo la producción de Nick Brine. El emblemático productor deja su sello impregnando el sonido de los alicantinos de gran personalidad. Y todo ello barnizado de arreglos con mucha elegancia. En resumen, una propuesta inspiradora y emocionalmente resonante que bebe del pop anglosajón pero que goza de un estilo único. Estaremos atentos del camino por el que fluyen sus próximas canciones, pero por ahora la cosa no pinta mal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.