Tanxugueiras lleva a su terreno el mayor éxito de Golpes Bajos

0
91

Tanxugueiras lleva a su terreno el mayor éxito de Golpes Bajos

Reina Roja” es una de las grandes apuestas de Amazon Prime para esta temporada. La adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado nos llevará a través de un oscuro viaje de secretos, conspiraciones y traiciones donde nada es lo que parece. Una trama trepidante que nos sumergirá en un intrincado laberinto de crímenes e intriga y que llega con mucha expectación previa, tras haber enganchado la trilogía a más de 3.000.000 de lectores y ser uno de los fenómenos culturales del momento.

La serie está disponible en la pequeña pantalla desde el pasado 29 de febrero. Y lo hace con un reparto de lujo encabezado por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. También está disponible la banda sonora original, compuesta por Víctor Reyes y en cuyo repertorio aparece una canción de Tanxugueiras. Se trata de una versión del clásico “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos, un tema incluido en el ranking oficial de las 200 mejores canciones del pop-rock en español.

Germán Coppini compuso esta canción en 1983. Calificada como himno a la introversión,​ la letra refleja una tremenda desconfianza hacia el mundo que nos rodea. El original sugiere una actitud distante y evasiva hacia la interacción social, que revela la maldad que se esconde detrás de la mirada de las personas. Una reflexión que Tanxugueiras lleva a su terreno, con una sonoridad más contemporánea y pinceladas épicas en los arreglos. Pero manteniendo eso sí, su atmósfera misteriosa.

La banda gallega está en un momento muy dulce. Hace unos días se ha publicado un avance del próximo Barómetro da Cultura Galega. En él, las hermanas encabezan un año más la lista. Y en lo musical, tras la exitosa última colaboración realizada con Valeria Castro, acaba de anunciarse que también formarán parte del nuevo disco de Bala. Este lanzamiento está previsto para el día 26 de abril y en él se unirán al dúo de punk gallego en una canción titulada «Ouveo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.