«¿Cómo pasó?», la desgarradora honestidad de Ela Taubert

0
21

«¿Cómo pasó?», la desgarradora honestidad de Ela Taubert

Las mariposas son un símbolo de transformación gracias a su proceso de metamorfosis. El paso de huevo a oruga, de oruga a crisálida y, finalmente, de crisálida a mariposa refleja mejor que nada el esfuerzo que tenemos que hacer para alcanzar nuestros objetivos. Por eso las mariposas son una de las marcas distintivas de Ela Taubert. Para la colombiana simboliza su evolución artística, un proceso de adaptación y madurez que ha sido necesario para sacar la mejor versión de sí misma.

La música ha estado presente siempre en los momentos más difíciles de su vida. Ha sido su fiel compañera, pero también su salvavidas. Y ese mensaje de superación, empoderamiento y amor propio sale a flote en muchas de sus canciones. La última lleva por título «¿Cómo pasó?» y narra el proceso de cicatrización de un corazón roto. Sin perder su desgarradora honestidad la joven reflexiona sobre el cómo y el por qué de una ruptura. Todo desde una perspectiva emocionalmente vulnerable.

El lanzamiento llega acompañado de un videoclip que muestra el sentimiento de nostalgia que hay detrás de una relación que no pudo ser. Las imágenes enfatizan la narrativa con un contraste de emociones, haciendo un símil con las estaciones meteorológicas. Además de las mariposas, el vídeo incluye otras referencias habituales en la estética de Ela, como la gama cromática de colores rosa y azul o el «11:11», una hora mágica en la que según la astrología hay que pedir un deseo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.