Muere en accidente de moto el músico cántabro Dani Simons

0
505

Muere en accidente de moto el músico cántabro Dani Simons

El músico cántabro Dani Simons ha fallecido este miércoles en un accidente de moto ocurrido en el termino municipal de Santillana del Mar. Simons circulaba a la altura del punto kilométrico 4,250 cuando chocó lateralmente contra un turismo. Como consecuencia del impacto, el piloto salió despedido hacia un muro existente junto al vial falleciendo en el acto. El conductor del turismo resultó herido leve mientras que los otro tres ocupantes del coche no tuvieron que ser atendidos.

La muerte de Dani ha caído como un jarro de agua fría en la escena musical cántabra, ya que se trataba de una persona muy querida por sus compañeros. Simons tenía 51 años y una dilatada carrera a sus espaldas, habiendo formado parte de varias agrupaciones tocando el bajo y el contrabajo, como 14 Cuerdas, Chebú, The Jammers, La Mala Hierba, Ivalo o Highlanders. Era también un habitual en la sección de contrabajos tanto de las orquestas de cámara como de las sinfónicas.

Dani llevaba la música en las venas, una pasión que heredó de su madre, todo un referente del mundo del acordeón. Junto a ella y sus dos hermanos formó una orquesta con la que recorrió gran parte del territorio nacional. En 1993 comenzó estudios oficiales de contrabajo junto al profesor Alex Zabala. También ha colaborado con la banda municipal de Santander y la orquesta de RTVE. Como músico de sesión ha grabado para artistas como Jimmy Barnatán, Pepe Santos o Wacho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.