El universo profundo e introspectivo de Laura Bera
Laura Bera forma parte de esa nueva generación de artistas que vienen pisando fuerte dentro del pop español. En sus letras siempre habla de vivencias propias, pensamientos y reflexiones con los que todos podemos conectar. No se trata de buscar el aplauso fácil. Se trata de sumergirse en un universo introspectivo que controla perfectamente los tiempos y que nos regala unas composiciones bien construidas y unas melodías pegadizas que a la segunda escucha ya tarareamos sin parar.
Su último lanzamiento lleva por título “Mucho Más”. Con él nos lleva de vuelta a la época dorada del pop, donde todo estaba pensado para cantar a pleno pulmón. Y donde la letra fluye por encima de los instrumentos, con un mensaje de gran profundidad, que habla de la importancia que tiene saber alejarse de las personas que nos hacen sentir inferiores. Todo un canto al empoderamiento y una oda a la positividad que invita a dejar atrás nuestras inseguridades y a luchar por nuestros sueños.
El mensaje lírico de Laura encierra gran profundidad, pero sobre todo busca decir las cosas de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados a oír. “Mucho Más” no es la primera canción en la que la artista asturiana reflexiona sobre las relaciones “tortuosas”. Ya en “Oasis”, un tema que lanzó hace un par de años, compara el amor verdadero con un vergel. Ese lugar seguro que podemos encontrar más allá de las relaciones de pareja: en la familia, en los amigos o incluso en la música.