“El Gran Edén”, el pegadizo indie de Mercader y Hanz Ruiz
Mercader es un artista indie que lleva toda su vida teniendo a la música como compañera de diferentes formas. No sólo forma parte de Itaca Band, una de las bandas más reconocidas de la escena catalana, sino que es uno de los compositores principales de esta. Con el grupo ha girado por diferentes países, y en base a ello ha ido adquiriendo un gran bagaje en los escenarios. Si algo le caracteriza desde pequeño es esa inquietud que le hizo componer con seis años su primer tema y no parar de formarse conforme crecía. Eso hizo que al poco de llegar a la banda se metiera de lleno en la parte creativa.
Ahora, junto a Hanz Ruiz, presenta “El Gran Edén“, un tema que narran cual película del oeste. En la canción reflexionan sobre la muerte, el placer y sobre la promesa de abundancia que muchas religiones describen en sus textos sagrados. Esta expectativa puede manifestarse en nuestras vidas como compulsiones, que a menudo se traducen en conductas adictivas relacionadas con la comida, el sexo, las drogas o la búsqueda de fama.
La pieza musical, que formará parte de su primer disco en solitario, titulado “Patología“, cuenta con la batería de Rodrigo Hernández, las guitarras de Jordi Bastida y los teclados de Mario Coloma, todo ello bajo la producción de Carlos Manzanares. El eje central del disco es el amor y cuando esté al completo se podrá contar como una sola historia abarcando desde la primera cita a la ruptura.