Fuel Fandango anuncia su separación

0
92

Fuel Fandango anuncia su separación

La música indie goza de un estado delicado de salud. No solo ha perdido la frescura que tenía años atrás, sino que poco a poco los artistas urbanos le van comiendo terreno en su hábitat más preciado: los festivales. Por si eso fuera poco, sigue el goteo de pesos pesados de la industria que anuncian su separación. Los últimos han sido Fuel Fandango. La banda formada por el productor Ale Acosta y la cantante cordobesa Nita ha puesto hoy fin a su trayectoria después de quince años juntos.

Lo han hecho a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. En él han mostrado palabras de agradecimiento para toda la gente que les ha acompañado en esta década y media de aventuras: músicos, promotores, equipo técnico y un sinfín de colaboradores y amigos. Fuel Fandango ha llegado a su fin, pero no así los proyectos musicales de cada uno de ellos. Ya que tal y como reza el comunicado, tanto Ale como Nita continuarán su camino de forma independiente a partir de ahora.

Pocas bandas han sido tan rompedoras en los últimos años como Fuel Fandango. El dúo destrozó las reglas del juego con una apuesta innovadora basada en la fusión de música electrónica y flamenco. No solo su sonido era vanguardista. También su estética y sobre todo sus directos, destacaban por encima de otras propuestas. Algo que les llevó a alcanzar por méritos propios el número uno de las listas de ventas y a ser cabezas de cartel de los festivales nacionales más importantes.

La separación de Fuel Fandango ha pillado por sorpresa a muchos de sus fans pero lo cierto es que es algo que se ha ido fraguando a fuego lento. En los últimos meses habían frenado su actividad, haciendo únicamente conciertos esporádicos. Además, Ale acaba de presentar su primer disco en solitario. Para el recuerdo dejan cinco álbumes, incluyendo su ópera prima, “Aurora”, que vio la luz en 2016 y que contaba con colaboraciones de artistas como Niño de Elche y Estrella Morente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.