“Rompehielos”, el canto al amor libre de Amaral
El verano del año pasado, Eva Amaral reivindicó en el Sonorama el derecho a la libertad de las mujeres. El momento se hizo viral, por la forma en la que la zaragozana lo hizo desnuda de cintura para arriba. Muchos alabaron el gesto, aunque no faltaron tampoco detractores que tildaron la actuación de provocación. Y tal vez, ese hecho de ser juzgada por todo el mundo le haya servido de inspiración para componer “Rompehielos“, el primer adelanto de lo que será su nuevo disco.
Porque esta nueva canción del dúo aragonés sigue la misma senda reivindicativa. La letra interpela a vivir la vida sin ataduras. Va dirigida a todas aquellas personas que encuentran barreras a su libertad, que se sienten diferentes, que escapan a los cánones establecidos o que tienen miedo de no ser aceptados frente a los juicios de los demás. Un canto al amor libre que invita a despojarnos de todos esos miedos. Y que llega en el mejor momento, a las puertas de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+.
El videoclip plasma en imágenes la necesidad de romper con todo. Lo hace a través de una hoguera, un elemento esotérico símbolo de la purificación y el renacimiento. La canción la estrenaron además la víspera de la noche de San Juan. Una fiesta de celebración y un canto a la esperanza donde la tradición invita a tirar al fuego objetos personales que representen malas experiencias que se desean dejar atrás. Sin duda alguna, toda una declaración de intenciones por parte del dúo zaragozano.