«Cotilleo», el dardo de ironía de Nebulossa hacia sus haters

0
43

«Cotilleo», el dardo de ironía de Nebulossa hacia sus haters

La ironía es la manera de tratar con inteligencia una situación estúpida. Si a esto le añades una pizca de humor, el resultado puede ser un cóctel tan explosivo como el que da forma a «Cotilleo», el último single de Nebulossa. En él, el dúo alicantino tira de sarcasmo para plasmar en forma de canción su paso por Eurovisión. En concreto, la experiencia de tener que lidiar con los haters y saber relativizar todas las críticas que recibieron en su momento por el mensaje de su canción «Zorra».

Y como dice el refrán si quieres caldo toma dos tazas. Porque «Cotilleo» lleva la esencia de Nebulossa elevada a su máxima potencia. En ella hay rebeldía, ironía y dardos para todo el mundo, incluido un guiño a su mayor éxito dentro de la letra. Aunque sobre todo, es un mensaje de amor propio y empoderamiento que va dirigido hacia todos los que viven bajo el foco mediático. La moraleja para ellos: no hacer caso a las críticas destructivas, o como diría Mecano «lo que digan los demás está de más».

La letra no deja títeres con cabeza. Mery y Mark atizan en «Cotilleo» a los que criticaban su discurso reivindicativo o a los detractores del mensaje peyorativo que había en «Zorra». También a los insultos que recibieron por su edad, tildando a la vocalista valenciana de diva o de barbie de geriátrico. A todos ellos responden y dejan patente que tienen claro lo que son. Y lanzan un mensaje de reflexión que quizás deberíamos aplicarnos todo el mundo: hace falta más amor y menos rencor en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.