Ireni aboga por el autocuidado personal en «Vuela Alto»
Alivio, calma, paz, tranquilidad… son estados de ánimo necesarios para nuestro bienestar emocional, aunque muchas veces vivimos en un ritmo tan frenético que no son fáciles de conseguir. Si a eso le unimos que hay momentos en los que estamos más pendientes de los demás que de nosotros mismos, el resultado es una bomba que puede hacer saltar por los aires nuestra estabilidad. Esta reflexión es el punto de partida del primer lanzamiento de la cantautora Ireni, que lleva por título «Vuela Alto».
El tema nace de una conversación de Ireni consigo misma. En ese proceso de introspección llegó a la conclusión de que estaba anteponiendo la ayuda a los demás por encima de su propio autocuidado. Y decidió romper con todo y revertir la situación. Así surge una canción muy terapéutica con la que vuelve a conectar con su yo interior. Saber perdonarse y encontrar la calma y paz que tantas veces nos hace falta son los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene la canción.
«Vuela Alto» no es más que una pincelada pero ya es suficiente para poner sobre la mesa el talento compositivo de Ireni. La cantautora ya había demostrado su potencial gracias a las covers que iba colgando en redes sociales, pero esta canción va un paso más allá en su carrera musical. El ambiente íntimo y casi susurrado con el que empieza la canción nos da una idea de sus intenciones. Y el derroche de energía con el que termina nos augura que aún tiene muchas sorpresas por descubrir.