La historia de superación de Chloe Temtchine

0
92

La historia de superación de Chloe Temtchine

La vida de Chloe Temtchine dio un giro de 180 grados en 2013. Estaba terminando de grabar un álbum y preparándose para una gira mundial, pero el destino tenía otros planes preparados para ella. Fue ingresada de urgencia por una insuficiencia cardíaca congestiva y le diagnosticaron hipertensión arterial pulmonar (HAP), una afección rara y grave de los pulmones. Tan grave, que el médico apenas le dio unos días de vida. A pesar del sombrío pronóstico médico, ella decidió luchar.

Por si no fuera suficiente, años más tarde sufrió un paro cardíaco. Un hecho por el que llegó a estar en coma y a depender de un soporte vital (ECMO) durante casi un mes. Todo antes de que la suerte cambiara de bando y recibiera un regalo que le salvó la vida: un trasplante de doble pulmón. A ese donante anónimo que le dio una segunda oportunidad Chloe le dedica ahora su nuevo single, “Holy Water”, una emotiva canción inspirada en su extraordinaria historia de supervivencia.

El tema es el testimonio de su espíritu inquebrantable. Y también un mensaje de resiliencia y esperanza que va dirigido a pacientes de todo el mundo que están viviendo una situación parecida a la suya. La letra nos deja muchas reflexiones. La primera, que no necesitamos vivir una experiencia cercana a la muerte para ser conscientes de que nuestro tiempo es limitado. La segunda, que hay que sensibilidad sobre la donación de órganos. Y la última, que hay que creer en las segundas oportunidades.

La historia de Chloe ha servido de inspiración para muchos. Luchar por mantenerse viva agudizó su perspectiva, comprensión y compasión. Y ahora lidera proyectos como Super Brave Kids y The Smile Tour, dos plataformas de ayuda para niños y adultos con graves problemas de salud. Además es una reconocida conferencista, que busca empoderar a los demás en torno a cinco pilares: nutrición, ejercicio, mentalidad, expresión creativa y tiempo de calidad con los seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.