Besmaya inicia un 2025 marcado por la tragedia
Ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de una turista española en un centro de paquidermos de Tailandia. Hoy se ha sabido que la joven, de 22 años y natural de Valladolid era Blanca, hermana de Javier Ojanguren, vocalista de Besmaya. Según los primeros indicios, la chica estaba bañando a uno de los elefantes cuando al pasar por delante de él, el animal le golpeó con la trompa. En el momento del accidente estaba junto a su novio, un soldado de infantería.
2024 había sido el año de consolación de Besmaya. El dúo formado por Ojanguren y Javier Echávarri presentó su primer disco “Nuevos Lemas” el pasado mes de marzo. Con él, la banda trataba de darle una vuelta de tuerca al tradicional sonido pop, en una reinvención del género a medio camino entre lo urbano y lo orgánico, nacida para contar lo profundo de las verdades pero sin pretensiones. O como ellos mismos decían, desde un pop divertido, que a veces se ríe hasta de sí mismo.
Este año tenía que ser el suyo. Tras poner el broche de oro en La Riviera hace unos días, Besmaya iniciaba el 2025 con una gira planificada de más de diez conciertos para este primer trimestre, entre ellos su paso por el Inverfest. Un año especial para la banda que se ha visto truncado de raíz con el fallecimiento de Blanca. Se espera que a en las próximas horas la familia Ojanguren llegue a Tailandia para acelerar los trámites de repatriación del cuerpo de la joven a nuestro país.