“Madrid me mataS”, la oda a la impotencia de Violeta Alonso

0
29

“Madrid me mataS”, la oda a la impotencia de Violeta Alonso

Violeta Alonso transporta al oyente a momentos especiales e incluso dolorosos a través de sus letras. Uno de ellos nos recuerda la situación más difícil que nos ha tocado afrontar en la última década como sociedad, la pandemia. Bajo el título de “Madrid me mataS”, la cantautora madrileña reflexiona sobre la falta de libertad y miedo que trajo el coronavirus a nuestras vidas. Desde un prisma optimista, plasmando los deseos y nostalgia de las noches improvisadas por su ciudad, alocadas y mágicas.

“Madrid me mataS” es una oda a la impotencia. Expone un amor un poco tóxico entre ella y el lugar que la vio crecer. Un mundo de sentimientos encontrados que es la historia de todos los viernes: te arreglas, no te gusta, no quieres… pero la noche acaba por atraparte… Esto se traduce en una sensación agridulce, honesta y genuina. Tres ingredientes que son parte de la esencia de sus canciones, en las que alza la voz y expone problemáticas de la actualidad sin perder ni un ápice de su frescura.

De ascendencia francesa y sefardí, Violeta es una auténtica nómada musical. A través de sus vivencias en países como España, Francia, Canadá e Inglaterra, ha podido desarrollar un estilo ecléctico que combina elementos de distintas culturas. Así, sus canciones beben de los ritmos latinos con un toque fresco y bailable, al tiempo que mezcla los sonidos con distintos instrumentos, como la guitarra española, las palmas, los sintetizadores y bajos al estilo de la música popular afroamericana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.