Descubre la personalidad arrolladora de Delparaiso
En una parrilla televisiva escasa de actuaciones musicales, la irrupción de Cover Night en la programación fue un auténtico brote verde. El concurso nos regaló doce galas de infarto y nos permitió descubrir el poderío vocal de Jesús Martí. Pero el granadino es mucho más que un mero intérprete de versiones. También ha demostrado que es capaz de liderar un sólido proyecto musical como Delparaiso, una banda que en apenas dos años nos ha dejado ya cuatro auténticas joyas musicales.
Se dieron a conocer con un himno contra el narcisismo y la hipocresía de un falso amor que llevaba por título “Mentira”. Aunque lo que no eran engañosas eran sus credenciales, un pop vibrante y pegadizo que invitaba a bailar y a liberarse de las ataduras. “Juguete roto” y “Morfeo sin morfina” confirmaron que Delparaiso no había venido a pasearse. Al revés, su talento compositivo volvía a brillar detrás de una personalidad arrolladora, mucha osadía y lejos de cualquier influencia reconocible.
Ahora, la banda nos presenta su cuarto sencillo, “Nadie”. Una canción que entremezcla melodía, potencia y emocionalidad para atravesarnos el pecho desde la primera nota. El corte nos muestra otra faceta distinta de los almerienses, dejando de lado la contundencia para entrar en un terreno intimista que estalla en un estribillo épico. Todo desde un prisma de nostalgia que suena a despedida, a recuerdos que se agarran en lo más profundo de nosotros y que apenas nos dejan dormir.