«Martes 23», el derroche de energía de Pat Rocamora
“Martes 23”, el nuevo single de Pat Rocamora, captura la esencia del pop-punk español de principios de siglo. Es un viaje al pasado, a esa escena underground de estética colorida y actitud catártica que convertía las vulnerabilidades en valor. Musicalmente, condensa a la perfección todos los clásicos del género, juntando rebeldía, espontaneidad y una letra con la sensibilidad propia del pop más emocional. Aunque si hay algo en lo que destaca es en el derroche de energía que desprende.
La artista barcelonesa tiene esa actitud electrizante que convierte en adrenalina todo lo que toca. Ese es el enfoque principal de la canción: transmitir emoción y fuerza. Y lo hace con un contraste de pulsaciones entre el continente y el contenido. Y es que, mientras la base instrumental parece invitarnos a saltar al vacío sin pensar en lo que hay abajo, la letra juega con la melancolía recordando historias inacabadas, días que se repiten y emociones que se despiertan cuando suena esa canción.
«Martes 23» parece recoger esa desfachatez de antaño con un estribillo traído a los nuevos tiempos y unos arreglos ingeniosos. La canción se permite el lujo de navegar por ese aire tan difuso entre el pop y el punk garajero. Sus influencias son excelentes, las domina y sabe caminar por ellas, al menos en esta primera carta de presentación. Un golpe sobre la mesa impecablemente producido que demuestra saber estar y personalidad, y que es perfecto para gritar a pleno pulmón en un día gris.