
Francia gana el Festival de Eurovisión Junior 2025
Francia se ha alzado con la victoria en la vigesimotercera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrada anoche en Georgia. La delegación francesa se ha llevado a casa cuatro de los últimos seis premios, convirtiéndose en la gran dominadora de la última década. Anoche fue Lou Deleuze la vencedora, gracias a la emotiva «Ce monde», una canción que reflexiona sobre el idealismo, la esperanza y el deseo de cambiar el mundo a través de la mirada ingenua de una niña.
Decía el poeta cubano Jose Martí que los niños son la esperanza del mundo y razón no le faltaba. Mientras la edición adulta del certamen se tambalea por motivos que trascienden más allá de lo cultural, los pequeños nos recuerdan que el espíritu de Eurovisión debería de residir en el respeto, la unidad y la tolerancia. Un ejemplo fue «We’re Rising High» la canción interpretada por todos los participantes al final de la gala. Impensable algo así en la ahora mismo edición fracturada de mayores.
Eso sí, el televoto volvió a dejar en evidencia a la organización. Lou arrasó en la votación del jurado con 152 puntos y 31 de ventaja sobre el siguiente, Georgia. Armenia, España y Macedonia del Norte completaban el TOP 5. Pero el voto popular volvió a darle la vuelta al tablero, alzando a Ucrania, que partía sin opciones tras el voto del jurado hasta el segundo puesto final. Tal vez la UER deba recapacitar si las nuevas medidas adoptadas para que no se «alteren» los votos este año son suficientes.
En lo que a España se refiere, Gonzalo Pinillos nuestro representante, finalizó en una más que meritoria quinta posición. El madrileño fue uno de los pocos que presentó una propuesta de temática infantil, «Érase una vez (Once Upon A Time)», con referencias a cuentos clásicos como Peter Pan y una escenografía basada en un mundo de fantasía. Su interpretación del tema fue brillante, terminando con un total de 152 puntos (98 de ellos por parte del jurado y 54 del televoto popular).