Marta Lavanda, del desamor de «Cochecito Azul» a «Madriz»
Marta Lavanda puso fin al verano pasado con «Cochecito Azul», el sencillo con el que inició su carrera artística. Con claras influencias de Ginebras o Cariño, la artista de Burriana afincada en Madrid convierte un desamor estival en una canción cargada de humor e ironía. Un tema que invita a reírse de aquello que un día dolió y que encaja a la perfección con esta época del año, en la que muchas historias llegan a su fin mientras otras empiezan.
Su segundo lanzamiento, «Madriz», cambia el foco para hablar de una experiencia mucho más personal: mudarse a la capital y enfrentarse a todo lo que implica empezar de cero. La canción refleja la sensación de sentirse perdido en una ciudad que todavía no sientes como propia, al mismo tiempo que muestra cómo esa etapa termina convirtiéndose en una oportunidad para crecer, ganar independencia y descubrir una nueva versión de uno mismo. Sin olvidar que, por muchas experiencias nuevas que lleguen, siempre hay espacio para echar de menos a las personas que se quedan atrás y esos pequeños detalles de casa, como la comida de alguien especial.
