«Será Navidad», el emotivo villancico de Blas Cantó

0
1036

«Será Navidad», el emotivo villancico de Blas Cantó

La Navidad es una época festiva, de celebración, especialmente para los más pequeños de la casa. Sin embargo, para otros también es una etapa complicada, nostálgica y a veces triste ya que, inevitablemente, echamos de menos a aquellos seres queridos que tenemos lejos o ya no están con nosotros. Y es que, mientras algunos preparan la cena y los regalos con entusiasmo, muchos otros comienzan a sentir la tristeza de pasar la Navidad solos, lejos de su casa. Y ya sea por trabajo, amor u otras circunstancias, ese gran número de hombres y mujeres que tienen que alejarse de su ciudad, sienten la necesidad de estrechar un abrazo a quienes más quieren en estas fiestas.

Esto es completamente normal, los psicólogos aseguran que este sentimiento de soledad y melancolía es muy frecuente. Nuestros familiares son las personas más cercanas por las que empezamos a sentir y a crear vínculos afectivos. Nacemos y los primeros con los que más tiempo compartimos son nuestros padres, hermanos, abuelos… y por ello, la ausencia de estos, sobre todo en momentos de cambio, es difícil de afrontar, y lo es aún más si es estando en soledad. A todos aquellos que se encuentren en una situación parecida, Blas Cantó les ha regalado su nuevo single, «Será Navidad«. Unas emotivas palabras en forma de villancico dedicadas a quienes tienen que pasar estas fechas tan especiales a miles de kilómetros de distancia de sus familias.

El artista murciano se ha convertido, sin duda, en uno de los artistas más prometedores del panorama musical español. Ya en sus inicios, cuando tan solo contaba con 8 años, ganó su primer concurso. En 2002 se llevó el primer puesto en la final regional de los Premios Veo Veo y posteriormente, dos años más tarde, se presentó al programa de TVE Euro Junior donde quedó finalista. Junto a Álvaro GangoCarlos PérezDaniel Fernández David Lafuente integró Auryn, la boyband española más importante de los últimos años. Con cuatro discos en el mercado, el quinteto ganó los premios más importantes de nuestra industria, entre ellos el Premio 40 Principales al mejor artista revelación o el MTV Europe Music Awards al mejor artista.

Con «Será Navidad» Blas Cantó cierra un 2018 lleno de éxitos. El pasado 14 de septiembre veía la luz «Complicado«, su primer álbum en solitario y con el que consiguió debutar en lo más alto de las listas de ventas. El título, en palabras del propio cantante, se asemeja bastante a su forma de ser. En su interior se incluyen 16 canciones que muestran su gran versatilidad y colaboraciones con otros artistas como Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh) o Beatriz Luengo. Su primer single, «Él no soy yo«, acumula ya más de 28 millones de reproducciones. Cabe destacar que Blas también se estrena en este trabajo como autor, de la mano de grandes amigos, como Álex Ubago, con quien ha escrito «No volveré (a seguir tus pasos)«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X