“Colegas”, el homenaje de Amaral a Babi

0
41

Amaral

“Colegas”, el homenaje de Amaral a Babi

En abril de 2019, cinco meses antes del lanzamiento oficial del disco, Amaral anunciaba las primeras fechas de su gira “Salto al Color“. Un gran espectáculo de luz y sonido que ha tenido que ir amoldándose a las circunstancias. Y es qué, la mayoría de los conciertos previstos para el año pasado fueron pospuestos o cancelados como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En su lugar, durante todo el periodo estival, se ofrecieron una pequeña tanda de actuaciones acústicas con aforo reducido. A pesar de tales impedimentos el tour llegará a su fin con más de 70 conciertos realizados en total.

Como agradecimiento a todo ese público que ha acudido de forma masiva a los conciertos haciendo frente a los cambios de fechas, medidas de seguridad y limitaciones de aforo, Amaral han estrenado este fin de semana una versión de “Colegas“. “Una noche, charlando después de un concierto con nuestros amigos de Calavento, Joan y Aleix, dijeron algo que se nos quedó grabado: Todos los que han venido a los conciertos en estos tiempos extraños están haciendo verdadera militancia musical. Nadie había descrito de una forma tan precisa lo que nosotros percibíamos cada noche”, explican Eva y Juan.

Colegas” es una oda a la amistad popularizada por la madrileña Babi, una de las artistas emergentes más prometedoras del panorama musical. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip realizado por Nacho Montero a partir de un collage de imágenes del grupo. Todas las fotografías forman parte del extenso archivo personal de Amaral y recorren distintos momentos de su exitosa trayectoria. Más de 20 años de carrera en los que el dúo zaragozano ha sabido evolucionar, demostrando su voluntad de no estancarse y ganándose el reconocimiento de la crítica.

“Colegas” se presenta a pocos días del cierre del Tour “Salto al color“, que llegará a su fin el 17 de diciembre en Zaragoza, la ciudad que les vio crecer musicalmente y en la que comenzó la gira. “Es una manera de cerrar un ciclo que siempre recordaremos, de agradeceros los momentos que hemos vivido juntos y celebrar los que vendrán“, explica Eva. Con ella Amaral pone el broche de oro a su octavo álbum de estudio. Un disco tremendamente heterogéneo donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.