“Calle de la Llorería”, el tema de Rayden para el Benidorm Fest

0
46

“Calle de la Llorería”, el tema de Rayden para el Benidorm Fest

Rayden ha puesto todas las cartas sobre la mesa. El artista madrileño acaba de presentar el videoclip de “Calle de la Llorería“, el tema con el que opta a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2022. La producción, de tintes muy cinematográficos, ha sido realizada por Javier Pageo. El vídeo está protagonizado por Maggie García, Abi Power, Julen Hernández, Omar el Pretinho, Targil Battsetseg, Joaquín Reixa, Ali Sánchez, Julio Sanjuán, Álex Portillo y el propio Rayden.

Según el propio cantante “Calle de la Llorería” es una galería de inseguridades proyectadas. Una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar. Musicalmente el tema toma referencias e influencias de bandas como The White Stripes, Stromae o Las Grecas. “He querido mezclar tendencias actuales junto al sonido que imperaba en España en los años 70 creando una mistura única sin perder la coherencia de lo que pueden encontrar en mis canciones“, explica.

Rayden es famoso por su habilidad para fusionar géneros musicales, su originalidad y el toque lírico de sus letras, con una carrera siempre definida por el rap. Con este género obtuvo un enorme reconocimiento al ganar la Batalla de Gallos de Red Bull en 2007. Su estilo, posteriormente, se fue reorientando al pop, sin abandonar su origen urbano. Ha publicado hasta el momento 6 discos en solitario y ha escrito 4 libros. Además, ha colaborado con Naciones Unidas y ha sido embajador de Google para intentar erradicar el discurso de odio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.