Tahúres Zurdos anuncian su regreso

0
22

Tahúres Zurdos anuncian su regreso

17 años después de su separación, Tahúres Zurdos han anunciado su regreso. Era un secreto a voces que se ha ido gestando durante los dos últimos años, en los que el cuarteto navarro se ha reunido para realizar algún concierto esporádico. La banda recupera para esta nueva etapa su última formación, con los hermanos Beltrán acompañados de Juan Manuel Ugarte y Javier Lizarazu Puntxes”. La primera gran cita será el próximo 5 de marzo, cuando se suban al escenario de la sala Mon Live de Madrid en una noche mágica plagada de grandes sorpresas.

El regreso de Tahúres Zurdos no estaba en el guion. La banda se reunió en 2019 para tocar en la boda de su antiguo mánager por petición expresa de éste. Aprovechando el reencuentro decidieron hacer un concierto solidario un poco más grande. El objetivo era recaudar fondos en favor de la investigación del Síndrome de Dravet, una extraña forma de epilepsia infantil que provoca convulsiones que pueden llegar a ocasionar la muerte. Tras el éxito del concierto recibieron diversas propuestas para volver a los escenarios, pero la pandemia lo difuminó todo.

Ahora la banda hace oficial su regreso. Con él, regresa también la ilusión por la música de su vocalista Aurora Beltrán. Hay que recordar que la pamplonica sufrió una enfermedad renal que le obligó a entrar en diálisis en vísperas de presentar en el Teatro Gayarre de Pamplona su tercer álbum en solitario, “Usiana“. Una pesadilla por la que llego incluso a dejar de componer. Referente absoluto ya no solo de las cantautoras roqueras estatales, sino del rock estatal sin género, Aurora y Tahúres Zurdos han firmado memorables y honestas páginas de la historia del rock en España, con clásicos atemporales como “Tocaré“, “Lloverá” o “La caza“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.