Alarma en el Benidorm Fest: Gonzalo Hermida da positivo

0
50

Alarma en el Benidorm Fest: Gonzalo Hermida da positivo

Saltan todas las alarmas en el Benidorm Fest. A un día de que dé comienzo el certamen Gonzalo Hermida, uno de los 13 participantes, ha dado positivo por Covid. Si el fin de semana la retirada de Luna Ki dinamitaba el concurso, el positivo del cantante gaditano es una auténtica bomba de relojería. No sólo por el hecho de producirse a escasas horas de la semifinal, sino porque además ayer en la rueda de prensa del evento, estuvieron muchos de los artistas juntos, sin distancia de seguridad y sin mascarilla.

El domingo era el día en el que los participantes debían de llegar a la ciudad alicantina. No obstante, varios de ellos comunicaban retrasos al estar esperando dar negativo en sus respectivos test de antígenos para poder viajar. Tal era el caso de Gio de Unique y Aida y Olaia de Tanxugueiras. Tras guardar la cuarentena pertinente, los dos primeros ya han podido viajar junto a sus compañeros, no así Olaia, que aún se mantiene aislada por precaución y se espera que viaje en las próximas horas a Benidorm.

Hay que recordar que ante la ola de contagios que se estaban produciendo, los organizadores de RTVE fueron previsores e incorporaron un plan de contingencia. En este sentido, el protocolo marcaba tres escenarios posibles: primero, si los candidatos pasaban el primer ensayo, se daría ese ensayo como referente de su actuación. Segundo, en caso de que no hubieran podido hacer el ensayo, se utilizaría el videoclip oficial. Y, tercero y último, que sería el peor de los escenarios posibles, si no hubiera ni ensayo ni videoclip, se tomaría una decisión más drástica: elaborar un fotomontaje con la canción.

Dado que Gonzalo Hermida actuaba en la segunda semifinal, su ensayo aún no se había producido. El artista gaditano eso sí, era de los pocos que disponía de un videoclip oficial. De esta manera y siguiendo las normas descritas anteriormente, será su videoclip lo que veremos en la semifinal en lugar de su actuación en directo. Desde RTVE han comunicado la suspensión de la rueda de prensa prevista para esta tarde, en la que iban a estar los artistas de la otra semifinal. Además de extremar las medidas de precaución han pedido a los artistas que se cuiden y tengan extrema prudencia y eviten todo tipo de contactos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.