Primeros finalistas del Benidorm Fest

0
74

primeros finalistas

Primeros finalistas del Benidorm Fest

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava son los cuatro primeros finalistas del Benidorm Fest tras la gala que tuvo lugar este miércoles en la ciudad alicantina. El espectáculo, de apenas una hora y media de duración, tuvo un salto de calidad importante respecto a otras ediciones, tanto por el nivel de las canciones como por las puestas en escena. Además de los aspirantes, la gala contó con la actuación del portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, y el grupo Marlon.

Después de la retirada de Luna Ki el pasado fin de semana, solo seis aspirantes se jugaban su pase a la final de este sábado. Chanel fue la gran sorpresa de la noche, logrando la mejor puntuación de todos. Su “SloMo” no dejó indiferente a nadie y puso todo el escenario patas arriba con su coreografía y fuerza en escena. A eso hay que sumar el equipo que llevaba con ella, todo calidad y pura energía. En total obtuvo 110 puntos (55 del jurado profesional, 30 del jurado demoscópico y 25 de los espectadores).

Tanxugueiras se postulaban como una de las grandes favoritas desde que se dieron a conocer las canciones del Benidorm Fest. Su reivindicativo “Terra“, interpretado en gallego, enseñaba las costumbres y tradiciones de su tierra, algo que había cautivado al público por su naturalidad. A pesar de no haber podido ensayar en plató juntas hasta ayer a causa del Covid, defendieron con solvencia su propuesta. En total recibieron 93 puntos (38 del jurado profesional, 25 del jurado demoscópico y 39 de los espectadores). Menos eso sí de lo esperado, lo que provocó los abucheos del público.

Otra de las grandes actuaciones fue la de Blanca Paloma. Fiel a su estilo, la joven creó una atmósfera minimalista donde su voz y su delicadeza emocionaron al público. Su “Secreto de agua” recibió 79 puntos (41 del jurado profesional, 20 del jurado demoscópico y 18 de los espectadores). Varry Brava tampoco defraudaron. La banda alicantina realizó un homenaje por todo lo alto a la artista italiana Raffaella Carrá, vestuario incluido. Una fiesta que le valió 74 puntos a su canción “Raffaella” (39 del jurado profesional, 15 del jurado demoscópico y 20 de los espectadores).

Fuera de la final se quedaron Azúcar Moreno y Unique. Las primeras estuvieron a punto de clasificarse con una canción fiel a su esencia y poderío. La boyband por su parte, fue la propuesta menos votada de la noche. A pesar de haber realizado un gran derroche de energía con su coreografía no recibieron el apoyo ni del jurado ni del público. Hoy se celebrará la segunda semifinal, que completará la lista de candidatos a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.