Nuria Fergó y Ana Belén juntas en “La Media Vuelta”

0
57

Nuria Fergó y Ana Belén juntas en “La Media Vuelta”

Tras 12 años sin editar un nuevo disco, Nuria Fergó regresaba a finales del año pasado con una sorprendente versión de “Hijo de la Luna”. El homenaje a Mecano no era un hecho aislado. Y es que con él, la cantante malagueña anunciaba el lanzamiento de un álbum de versiones para este 2022. Si este primer avance venía interpretado en forma de ranchera, el segundo adelanto nos adentra de nuevo en México, para profundizar más en las raíces de este género folclórico popular con una versión de “La Media Vuelta“.

Este clásico compuesto por José Alfredo Jiménez llega acompañado de la inconfundible voz de Ana Belén. Las dos artistas se armonizan de manera orgánica en una letra que versa, en primera persona, sobre la influencia emocional en las relaciones de pareja. “Cumplir dos sueños a la vez es algo que no sucede siempre… No solo tengo la posibilidad de cantar esta canción, sino que además se añade el hacerlo junto a una de las artistas más importantes, talentosas, y generosas que tiene este país“, explica Fergó.

Tal y como confiesa la propia artista, “La Media Vuelta” es una de las canciones de su infancia: “Hay algo que me conecta cada vez que escucho esta canción. Ese nudo en el estómago, esas palpitaciones en el corazón y esas ganas incontrolables de cantarla“. Así, La Media Vuelta” es un tema que no podía faltar en el repertorio de Nuria Fergó. No obstante es un tema que le ha acompañado durante toda su vida, de la mano de artistas como Los Panchos, María Dolores Pradera, Luis Miguel o Rocío Dúrcal.

No es la primera vez que Nuria Fergó publica un álbum de versiones. Ya en 2017 lanzó al mercado “Añoranzas“, un disco en el que revisitaba coplas y boleros. En aquel trabajo comenzaba su idilio con México. Por un lado ese LP lo abría “Cualquiera”, un tema inédito compuesto por el mexicano Sergio Esquivel. Además, el disco incluía una versión del éxito de Agustín Lara “Solamente una vez“. En 2018, Nuria emprendió la gira “México Lindo Sinfónico” donde junto a junto a Felipe Garpe y un cuarteto de mariachis (trompeta, violín, vihuela y guitarrón) rendía tributo a la ranchera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.