Ana Mena no empieza con buen pie en Sanremo

0
99

Ana Mena

Ana Mena no empieza con buen pie en Sanremo

Ana Mena no ha empezado con buen pie su participación en el Festival de Sanremo. La artista malagueña ha recibido la puntuación más baja en la gala que ha tenido lugar este martes. En esta primera fase los artistas han sido juzgados por el voto de la prensa. El 33% de la nota correspondía a periodistas de televisión, el 33% a periodistas web y el restante 33% a periodistas radiofónicos. Aunque no se revela el número de votos en esta fase sí la clasificación, en la que Ana Mena se sitúa provisionalmente en la última posición.

No era la primera vez la española actuaba en el Festival de Sanremo. La artista ya lo hizo el año pasado, aunque fuera de concurso y a dúo con el intérprete local Riki. En esta ocasión lo hacia en solitario con un tema que llevaba por título “Duecentomila Ore” (200.000 horas). La canción está compuesta por Zef, Federica Abbate y Rocco Hunt. Precisamente este último es el responsable del éxito italiano de Ana Mena, gracias a sus dos colaboraciones juntos: “A un paso de la luna” y “Un beso de improviso“.

La artista malagueña va a tener que remontar posiciones si quiere seguir optando a representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión. En la tercera ronda, que se celebrará este jueves, los 25 candidatos volverán a interpretar sus canciones. En esta ocasión el voto recaerá en la audiencia. El 50% de la nota será otorgada por un grupo demoscópico de 1.000 personas y el otro 50% lo dará el público a través del televoto. Las puntuaciones se sumarán a las obtenidas en la primera actuación.

En la cuarta ronda, que tendrá lugar el viernes, cada uno de los 25 artistas interpretará un tema clásico de la música italiana. En esta gala, el 33% del voto lo decide el panel demoscópico, el 33% la prensa y el 34% restante la audiencia a través del televoto. Las puntuaciones de esta gala vuelven a sumarse a las de las tres anteriores. La quinta y definitiva ronda tendrá lugar el sábado. En ella, los 25 artistas volverán a interpretar sus canciones en el escenario y esta vez solo votará el público.

A través de una ponderación con las puntuaciones de las galas anteriores se decidirá la clasificación final. Los tres mejores clasificados se enfrentarán a una última y decisiva votación. En esta ronda final la votación se decidirá con un 33% del voto demoscópico, un 33% de la prensa y un 34% del televoto. De momento, la carrera hacia el Festival de Eurovisión la lidera un artista muy conocido por el público eurovisivo, Mahmood, que logró el segundo puesto en 2019 con su tema “Soldi“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.