Ana Mena no remonta posiciones en Sanremo

0
90

Ana Mena no remonta posiciones en Sanremo

El sueño de Ana Mena de representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión parece esfumarse por completo. La artista malagueña no ha recibido tampoco el apoyo del público y se sitúa penúltima tras la tercera jornada del Festival de Sanremo. En la gala celebrada ayer jueves los 25 candidatos volvieron a interpretar su canción. En esta ocasión el voto recayó en la audiencia. El 50% de la nota fue otorgada por un grupo demoscópico de 1.000 personas y el otro 50% lo dio el público a través del televoto. Las puntuaciones se sumaron a las obtenidas en la primera actuación.

Aún quedan dos días de competición, pero las posibilidades de que Ana Mena remonte son bastante escasas, teniendo en cuenta que en los primeros días no ha recibido el apoyo ni del público ni del jurado profesional. En la cuarta ronda, que tendrá lugar hoy, cada uno de los 25 artistas interpretará un tema clásico de la música italiana. En esta gala, el 33% del voto lo decide el panel demoscópico, el 33% la prensa y el 34% restante la audiencia a través del televoto. Las puntuaciones volverán a sumarse a las anteriores.

La quinta y definitiva ronda tendrá lugar el sábado. En ella, los 25 artistas volverán a interpretar sus propuestas y esta vez solo votará el público. A través de una ponderación con las puntuaciones de las galas anteriores se decidirá la clasificación final. Los tres mejores clasificados se enfrentarán a una última y decisiva votación. En esta ronda final la votación se decidirá con un 33% del voto demoscópico, un 33% de la prensa y un 34% del televoto.

De momento, la carrera hacia el Festival de Eurovisión tiene un claro favorito, Mahmood, que ya representó a Italia en Eurovisión en el año 2019 con su tema “Soldi“. En esta ocasión opta a repetir experiencia junto al rapero Blanco, con una balada que lleva por título “Brividi“. El dúo ha recibido la máxima puntuación en las dos galas, recibiendo el apoyo tanto de la audiencia como del jurado. Detrás de él se sitúa la cantautora italiana Elisa Toffoli, la única que salvo sorpresa parece poder quitarle esa posición. Completan el top 5 de aspirantes Gianni Morandi, Irama y Sangiovanni.

Ana Mena goza de una gran popularidad en Italia, adonde llegó gracias a su colaboración con el cantante italiano Fred De Palma en “Una volta ancora” (2019). Todo un éxito que acumuló siete discos de platino y 100 millones de reproducciones. En Sanremo se presenta con una canción que lleva por título “Duecentomila Ore”, compuesta por Rocco Hunt. La malagueña no es la primera vez que se sube al escenario del festival italiano. Ya lo hizo el año pasado, aunque fuera de concurso y a dúo con el intérprete local Riki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.