Fin de la gira “Escandinavia” de Jorge Marazu

0
963

Fin de la gira “Escandinavia” de Jorge Marazu

Jorge Marazu despide “Escandinavia”, su segundo trabajo de estudio, con un fin de gira por todo lo alto con la que recorrerá el territorio nacional. Ávila, Salamanca, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, Murcia… son sólo algunas de las paradas de éste tour que durará tres meses y que terminará con un gran concierto el día 14 de diciembre en Madrid, en el templo de la canción de autor: Galileo Galilei.

Dicen que Marazu tiene una óptica distinta. Quizás la mirada del que observa desde algún país nórdico helado, o la del que se mece a ritmos de copla, o la del que combina a la perfección frases que te dejan en el sitio con melodías con aires de “colmao”. Será por eso que a sus treinta años conquista al público allí donde va con un directo emocional, maduro, que atrapa en la primera canción y no te suelta hasta los últimos aplausos. Es lo musical sí, pero también es ese aire misterioso del que se refugia bajo su sombrero, a la manera de aquellos señores a los que canta la pradera, y que combina con una simpatía 100% abulense.

“Escandinavia” es la constatación de que Jorge Marazu es un artista de fondo. Un artista integral, joven pero de los de toda la vida. El álbum describe una especie de fábula de un tiempo concreto, que narra la experiencia de un proceso personal propio. Sus letras son crudas y llenas de poesía. Retratan un mundo: su mundo, lleno de subidas y bajadas. Las palabras corren por sus venas tejiendo una autobiografía, una atmósfera de colores formada por un mundo de experiencias con matices muy cuidados. Un disco que desde la primera escucha te sumerge en las canciones, llenándote de una paz que sólo los trabajos hechos con cariño son capaces de transmitir.

Marazu ha pasado en muy pocos meses de artista promesa a figura de la canción. Ha sido un año de presentaciones, trabajo duro, madurez artística que culminará por todo lo alto con casi veinte “adioses”, uno por cada concierto. La gira finaliza en Galileo Galilei donde estará acompañado de amigos, artistas y de todos vosotros. Tras este concierto el artista se encerrará en el estudio a producir su tercer trabajo.

21 de Septiembre – Libertad 8 – Madrid
10 de Octubre – Plaza del Mercado Chico – Ávila
20 de Octubre – Cotton Club – Bilbao
22 de Octubre – Sala Café Altxerri – Donosti
4 de Noviembre – Las Palmas
5 de Noviembre – Tenerife
10 de Noviembre – Mister Witt Café – Cartagena
12 de Noviembre – Sala Volander – Valencia
17 de Noviembre – León
18 de Noviembre – Sónar Pub – Santiago de Compostela
24 de Noviembre – La Sala – Sevilla 
2 de Diciembre  Zaragoza
3 de Diciembre – Sala Continental – Barcelona
14 de Diciembre – Sala Galileo Galilei – Madrid 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.