El Barrio presenta su nuevo single “Un mísero currante y punto”

0
1423

elbarrio

El Barrio presenta su nuevo single “Un mísero currante y punto”

José Luis Figuereo es un hombre que no quiere saber nada de música hasta que se pone el “interruptor”, su inseparable sombrero negro, con el que, como le ocurre a los superhéroes, se disfraza y así se convierte en el artista El Barrio. El artista gaditano presentó el año pasado un nuevo disco como anexo a su anterior trabajo, “Hijos de Levante” en el que incluía once de las catorce canciones de aquel álbum, que, aunque salió en “un mal momento, ha sabido campear vientos y temporales para salir a flote.

Este álbum de título “Esencia“, se grabó en directo en el Teatro Real de Madrid, cuando puso el broche final a la primera edición del Universal Music Festival. De ese concierto, en el que actuó en compañía de una orquesta de cuerdas, un coro góspel, una “big band” de cerca de 70 músicos y su banda habitual, está extraído “Un mísero currante y punto“, su nuevo single, que es una versión de estudio inédita que no se había publicado hasta el momento.

El Barrio es un fenómeno que ha marcado un hito en la escena nacional y todo ello sin cruzar el charco para hacer las Américas. El artista se encuentra celebrando sus 20 años en los escenarios con un Tour que le está llevando a recorrer gran parte de la geografía española. Sin ir más lejos, después de la grabación, dio tres conciertos únicos presentando este trabajo en los que congregó a más de 40.000 personas colgando el cartel de no hay entradas en el Palau San Jordi de Barcelona, el BarclayCard Center de Madrid o el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Desde que reapareciese en 2014, el Selu como se le conoce en su entorno, ha conseguido varios Discos de Platino con “Hijo del Levante” y “Esencia”, y ha encadenado 3 giras consecutivas con las que ha congregado a cerca de un millón de espectadores. Todo este trabajo le ha valido el reconocimiento de ser el artista que más veces ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid, el escenario musical por excelencia en España. Un mérito por el cual la dirección del recinto le ha otorgado una Placa de Honor por ser el único artista que lo ha conseguido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.