“Libre”, la llamada a la libertad de Franco de Vita

0
2120

franco-de-vita

“Libre”, la llamada a la libertad de Franco de Vita

Franco de Vita se libra de ataduras y presenta su primer álbum de estudio desde hace ocho años. Un disco dedicado a los venezolanos, a los desplazados e inmigrantes, a toda esa gente que tiene que dejar su familia, su casa, su tierra. “Libre” incluye nueve canciones y cinco versiones alternativas. Un material compuesto y producido íntegramente por el propio cantautor venezolano, grabado en su mayoría en el estudio Baby Noel de Alicante, con el famoso ingeniero Noel Pastor.

“Libre” es un trabajo que incluye los tres ingredientes principales que caracterizan a Franco de Vita: emocionan, hacen pensar y te hacen vibrar. Con el paso de los años, el compositor se ha dado a conocer por ser un mentor quien no teme mostrar su vulnerabilidad. Ahora, con toda esa sabiduría de una vida bien vivida, nos presenta un álbum que supone una llamada a nuestra libertad innata. Un mensaje desafiante para estos tiempos de turbulencia.

Junto al estreno del disco se lanza también el videoclip del segundo sencillo, “Libre“, tema que da título al álbum. Realizado por la joven directora alicantina Nerea Marcén, las imágenes respaldan a un vibrante R&B clásico dedicado a los que han luchado y siguen luchando por la libertad. En el vídeo se combinan imágenes de las marchas opositoras al gobierno chavista con protestas en varias partes del mundo y tres niños que corren con una bandera blanca. Un vídeo que representa un homenaje apasionado para todos los héroes conocidos y desconocidos del mundo moderno.

El primer sencillo del disco, titulado “¿Dónde Está La Vida?”, fue lanzado el pasado 12 de agosto. El tema lograba captar la atención desde los primeros acordes fusionando el rock clásico con una fuerte presencia de las guitarras eléctricas y los metales. Con esta canción, Franco De Vita retrataba la angustia de una relación rota. El álbum incluye además tres duetos: “Ya No Te Creo” con los mexicanos Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. “Desde el Principio” donde brilla con la voz de la cantante española Rosario Flores y “No Sé Nada de Ti”, donde De Vita es acompañado por el joven talento Lorenzo Fragola, ganador de programa Factor X en Italia en su temporada 2014.

Franco De Vita emprenderá una intensa gira de promoción en los próximos meses que lo llevará desde Los Ángeles a Puerto Rico, Miami o México para dar entrevistas a la prensa especializada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.