Vanesa Martín estrena el videoclip de “Complicidad”
Vanesa Martín ha estrenado el videoclip de “Complicidad“, el primer single del que será su nuevo trabajo musical, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre y que llevará por título “Munay“. El videoclip ha sido dirigido por Gus Carballo, reconocido director argentino con el que la andaluza ya había colaborado en el vídeo de la canción “Sin saber por qué” y que ha trabajado con otros artistas de renombre como Diego Torres, Rubén Blades, Juanes, Macaco, Pablo López, Pablo Alborán o Wally López.
Las imágenes se grabaron el pasado mes de septiembre en el Parque Natural de Las Bardenas Reales (Navarra). Los protagonistas de la historia son una pareja que permanece unida a una gran soga, esta cuerda es una metáfora que simboliza una cantidad enorme de malos hábitos: costumbrismo, abandonos, descuidos hacia el otro, desatenciones y rutinas que van desgastando poco a poco. Romper con esa soga no significa romper con tu pareja, sino volver a sentirse libres y así recuperar todo lo perdido. La artista quiere mostrar así, como a pesar de todo lo malo, el amor puede convertir a las personas en cómplices de una gran aventura en la vida.
En palabra del propio director: “Las canciones de Vanesa te entran por los poros hasta llegar al corazón, yo tenía la gran responsabilidad de estar a la altura de esta canción y que el espectador pudiera sentirlo de la misma manera al ver el vídeo, y que éste no sea la historia de dos personajes, sino la nuestra propia y en primera persona”.
Con este adelanto lanzado hace un par de semanas, Vanesa Martín ha vuelto a situarse en el número uno de todas las plataformas digitales. “Munay“, el título del nuevo disco, hace referencia al amar, al apasionarse con algo, a las emociones, la intuición, el deseo de unión, los sentimientos internos, la trascendencia, los afectos, la capacidad de entrega, el esmerarse por algo, la voluntad, el consentimiento, el cariño, el desarrollo del tacto y los afectos, los mimos, la autoestima, la capacidad de acompañar sin manipular, la amistad, la mística, pensar con el corazón.
Este quinto álbum de estudio se grabó a principios de verano en Los Ángeles bajo la producción de Eric Rosse, quien ha trabajado para artistas tan diferentes entre sí como Pablo Alborán, Birdy, Maroon 5, Sara Bareilles, Tori Amos o Mary Lambert. El formato físico del disco incluirá también un DVD con un making off de la grabación y cuatro temas en acústico.